Finanzas

Banco de los pobres se transforma en Banco Distrital de Medellín

El Banco Distrital seguirá apoyando los procesos de creación y fortalecimiento empresarial de la población en los estratos 1, 2 y 3.
Por Sergio Gil
2 minutos
Banco de los pobres
Publicidad

Uno de los programas de Medellín, querido por los ciudadanos por aportar al crecimiento de la economía y la generación de empleo en el territorio, a través de líneas de crédito para crear y consolidar emprendimientos con unas tasas de interés muy bajas; inicia un proceso de renovación que incluye el cambio de su nombre y la novedad de que podrá atender a población vulnerable que se encuentra en el estrato socioeconómico 4. 

Con esta transformación, el Banco Distrital de Medellín seguirá apoyando los procesos de creación y fortalecimiento empresarial de la población en los estratos 1, 2 y 3, pero ahora ampliando las oportunidades a los emprendedores pertenecientes al estrato 4, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresa. 

Esta acción, reconoce que la vulnerabilidad no se mide por estratos, dado que a lo largo del territorio se encuentran personas desempleadas, sin un empleo formal, o emprendedores que han disminuido su capacidad debido a limitaciones económicas que no les permiten crecer, en un contexto donde las opciones de crédito no son asequibles. 

El hoy Banco Distrital de Medellín, amplía su capacidad de atención, para recibir solicitudes de las 1.076 empresas pertenecientes al ecosistema de emprendimiento del Distrito, así como a las 7.245 pequeñas y medianas empresas locales que antes no podían acceder a los créditos del banco. Lo anterior impacta directamente en la dinamización de la economía, y en la generación de empleos de Medellín y sus corregimientos.