Tendencias

Starlink: el internet satelital de Elon Musk, ya está en Colombia

Starlink ya se encuentra disponible en Colombia y su objetivo principal es llegar a las zonas más apartadas del país.
Por Sergio Gil
2 minutos
Starlink
Publicidad

Starlink, el servicio de internet satelital del millonario empresario Elon Musk, ya se encuentra operando en Colombia.

“Starlink ahora está disponible en todo Colombia”, indicó la cuenta principal de Twitter de la empresa, la cual mostró todos los rangos de cobertura que harán parte de las primeras conexiones.

¿Cuánto vale el internet de Elon Musk?

Según la empresa, el Internet de banda ancha de alta velocidad para lugares remotos y rurales tendrá un costo de 210 mil pesos mensuales. 

Por otra parte, los equipos tendrán un precio único de 2 millones 200 mil pesos que serán instalados en su hogar para recibir la conexión.

Conectividad

Las velocidades promedio son de 130 Mbps, oscilando entre 50 – 200 Mbps dependiendo de su ubicación, que podrán ser contratados por empresas, operadores marítimos y aviones.

Actualmente la compañía cuenta con alrededor de 3.000 satélites en órbita y su meta es llegar a los 12.000 para llegar a una mejor conexión.

Según informes, esta plataforma busca impactar positivamente la prestación del servicio de internet, sobre todo en las zonas rurales de Colombia donde hay menor cobertura de la señal gracias a que este funciona satelitalmente, por lo que necesita poca infraestructura para conectar a las personas.