Tendencias

Muere el millonario diseñador Paco Rabanne a los 88 años

Paco Rabanne falleció a los 88 años, pocos días después de ser considerado el diseñador de modas mejor pagado del mundo.
Por Sergio Gil
2 minutos
Paco Rabanne
Publicidad

El diseñador franco-español Paco Rabanne ha fallecido a los 88 años en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia, confirmó la firma de moda que fundó.

Francisco Rabaneda y Cuervo, nacido el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco, hizo una gran carrera de modista y creador de perfumes sobre todo en Francia. 

«Fue una de las figuras más trascendentes del siglo XX», señaló la marca, que agregó que «su huella se mantendrá como fuente de inspiración constante».

La fortuna de Paco Rabanne

A comienzos de 2023, el diseñador se había colocado en el número uno de los 10 diseñadores de moda mejor pagados de 2023 de People With Money, con unas ganancias totales estimadas de 82 millones de dólares.

El diseñador de moda francés tiene un patrimonio estimado de 245 millones de dólares. Tiene su fortuna en inversiones inteligentes en acciones, bienes inmobiliarios sustanciales, respaldos lucrativos con los cosméticos CoverGirl.

También ingresa dinero de los siguientes negocios:

  • Varios restaurantes (la cadena “Paco el Hambriento”) en París
  • Un equipo de fútbol americano (los “Ángeles de Pasaia”)
  • Su propia marca de vodka (Pure Wonderabanne – Francia)
  • Un perfume éxito de ventas (De Paco con Amor) y una línea de moda llamada “Paco Rabanne Seducción”.